Desde hace algún tiempo vengo presentando dolores de cabeza muy seguidos, es un dolor muy intenso que no se me pasa hasta que no tome alguna pastilla. Se me pre...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Podría deberse a un cuadro de migraña, debido a las molestias que refieres y a la edad, así como si lo relacionas con estados de estrés intenso.

Los datos para acudir a un servicio de urgencias por dolencias de la cabeza son:

  • Dolor de cabeza intenso y abrupto como un trueno.
  • Dolor de cabeza con fiebre, rigidez en el cuello, convulsiones, visión doble, debilidad, entumecimiento o dificultad para hablar.
  • Dolor de cabeza después de una lesión en la cabeza, en especial si el dolor empeora.
  • Color de cabeza crónico que empeora al toser, hacer un esfuerzo, tensionarte o realizar un movimiento brusco.
  • Nuevos episodios de dolor de cabeza si es mayor de 50 años.

Es importante que acudas con un psicólogo para poder trabajar en esos estados de estrés o ansiedad que puedas tener a través de la terapia cognitivo-conductual la cual te enseña de qué manera las conductas y los pensamientos influyen sobre la forma en que percibes el dolor, así como también realizar estas recomendaciones para dolor de cabeza:

  • Haz ejercicios para relajar los músculos. Las técnicas de relajación pueden incluir relajación muscular progresiva, meditación o yoga, así como Tai-Chi.
  • Duerme lo suficiente, pero no demasiado. Intenta lograr un equilibrio adecuado en cuanto al sueño cada noche, acostándote y despertándote en horarios consistentes.
  • Descansa y relájate. Trata de descansar en una habitación oscura y silenciosa cuando sientas los primeros síntomas de un dolor de cabeza. Colócate una bolsa de hielo envuelta en un paño en la parte posterior del cuello y presiona suavemente sobre las áreas dolorosas del cuero cabelludo.
  • Escribe en un diario sobre los dolores de cabeza. Continúa registrando los dolores de cabeza en el diario incluso después de consultar con el médico. Esto te ayudará a saber más acerca de los factores que desencadenan tus migrañas y cuál es el tratamiento más eficaz.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.