En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

Podría deberse a un cuadro de migraña, debido a las molestias que refieres y a la edad, así como si lo relacionas con estados de estrés intenso.

Los datos para acudir a un servicio de urgencias por dolencias de la cabeza son:

Es importante que acudas con un psicólogo para poder trabajar en esos estados de estrés o ansiedad que puedas tener a través de la terapia cognitivo-conductual la cual te enseña de qué manera las conductas y los pensamientos influyen sobre la forma en que percibes el dolor, así como también realizar estas recomendaciones para dolor de cabeza:

  • Haz ejercicios para relajar los músculos. Las técnicas de relajación pueden incluir relajación muscular progresiva, meditación o yoga, así como Tai-Chi.
  • Duerme lo suficiente, pero no demasiado. Intenta lograr un equilibrio adecuado en cuanto al sueño cada noche, acostándote y despertándote en horarios consistentes.
  • Descansa y relájate. Trata de descansar en una habitación oscura y silenciosa cuando sientas los primeros síntomas de un dolor de cabeza. Colócate una bolsa de hielo envuelta en un paño en la parte posterior del cuello y presiona suavemente sobre las áreas dolorosas del cuero cabelludo.
  • Escribe en un diario sobre los dolores de cabeza. Continúa registrando los dolores de cabeza en el diario incluso después de consultar con el médico. Esto te ayudará a saber más acerca de los factores que desencadenan tus migrañas y cuál es el tratamiento más eficaz.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.