¿Por qué la cabeza me arde al tocarla y en seguida me empieza un dolor de cabeza muy intenso?

Preguntado por Mujer de 30 años

No es normal que al tocar la cabeza se presente esa sensación de ardor, si se desencadena en un punto específico de la cabeza, lo más probable es que allí se tenga una lesión inflamatoria en el cuero cabelludo, si es en cualquier punto de la cabeza, puede ser ya una alteración a nivel de lo que perciben los nervios (Hiperestesia), típica en enfermedades como las Neuralgias, lo cual podría desencadenar el dolor de cabeza posteriormente. Respecto al dolor de cabeza, existen varios tipos, el migrañoso, el tensional y la cefalea en racimos, son las más frecuentes, cada una con características y localizaciones diferentes, lo que requiere de una valoración presencial por el médico si el dolor es tan intenso, como se refiere. Se recomienda que si los síntomas persisten, se consulte con el médico.