Desde hace poco vengo presentando dolores leves de cabeza a causa de las pastillas anticonceptivas, pero ya se están haciendo frecuentes, hay de que preocuparse...(ver más)

Sí, los dolores de cabeza son efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas y mucho más si antes de tomarla no los presentabas. Por lo que mi recomendación sería pensar en el cambio de método de planificación, ya sea por método de barrera como el condón, anillos vaginales, o pensar en algunas pastillas anticonceptivas que tengan menor concentración hormonal de estrógenos y más de progestágenos. Esto ayudaría a mejorar significativamente tus dolores.

Algunos desencadenantes comunes del dolor de cabeza y que puedes evitar incluyen:

●Estrés

●Saltarse comidas o comer muy poco

●Tener poca o demasiada cafeína.

●Dormir demasiado o muy poco

●Beber alcohol

●Ciertas bebidas o alimentos, como el vino tinto, el queso añejo y los perros calientes

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.