Pregunta médica

Mi madre sufre de vena varice y hace mucho tiempo presento trombosis, consume hace bastante tiempo Aspirina, hace aproximadamente una semana esta presentando ta...(ver más)

Información adicional
Vena Varice

Preguntado por mujer de 45 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente el aumento de la frecuencia cardíaca y coloración enrojecida de la cara no se relaciona con la vena várice, el antecedente de trombosis y el médico que tu madre consume, pero sería adecuado que acuda a un centro médico para que valoren y determinen la causa de su problema, para de ser necesario, iniciar un tratamiento adecuado que le ayude a recuperar su salud rápidamente.

Las causas de taquicardia y enrojecimiento son múltiples, de manera normal esto puede suceder luego del ejercicio o cuando la persona atraviesa una emoción fuerte de enojo o ira, sin embargo algunas patologías que se pueden asociar a estos síntomas son:

  • Hipertensión arterial.
  • Alteraciones hormonales: hipertiroidismo, menopausia...
  • Arritmias cardíacas.
  • Efectos adversos de algunos medicamentos.

Algunas de las medidas que pueden tomar mientras acuden al médico son:

  • De tener a la mano un tensiómetro y saber cómo utilizarlo, realizar un registro de la presión arterial 2 veces al día, durante una semana, siempre a la misma hora y llevar un registro de estos resultados.
  • Consumir alimentos bajos en sal.
  • Observar si existe alguna actividad, comida o momento del día donde estos síntomas son más frecuentes y si existe algún otro síntoma asociado como dolor, náuseas, vómitos, calor, entre otros.

En caso que evidencien tensiones arteriales mayores a 140/90 mmHg, tu madre debe acudir a la brevedad posible, y si en algún momento son mayores a 180/110 mmHg, deben buscar atención médica de manera inmediata, y llevar los registros mencionados que serán información muy útil para tu médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.