Mi madre sufre de vena varice y hace mucho tiempo presento trombosis, consume hace bastante tiempo Aspirina, hace aproximadamente una semana esta presentando ta...(ver más)

Información adicional
Vena Varice

Posiblemente el aumento de la frecuencia cardíaca y coloración enrojecida de la cara no se relaciona con la vena várice, el antecedente de trombosis y el médico que tu madre consume, pero sería adecuado que acuda a un centro médico para que valoren y determinen la causa de su problema, para de ser necesario, iniciar un tratamiento adecuado que le ayude a recuperar su salud rápidamente.

Las causas de taquicardia y enrojecimiento son múltiples, de manera normal esto puede suceder luego del ejercicio o cuando la persona atraviesa una emoción fuerte de enojo o ira, sin embargo algunas patologías que se pueden asociar a estos síntomas son:

  • Hipertensión arterial.
  • Alteraciones hormonales: hipertiroidismo, menopausia...
  • Arritmias cardíacas.
  • Efectos adversos de algunos medicamentos.

Algunas de las medidas que pueden tomar mientras acuden al médico son:

  • De tener a la mano un tensiómetro y saber cómo utilizarlo, realizar un registro de la presión arterial 2 veces al día, durante una semana, siempre a la misma hora y llevar un registro de estos resultados.
  • Consumir alimentos bajos en sal.
  • Observar si existe alguna actividad, comida o momento del día donde estos síntomas son más frecuentes y si existe algún otro síntoma asociado como dolor, náuseas, vómitos, calor, entre otros.

En caso que evidencien tensiones arteriales mayores a 140/90 mmHg, tu madre debe acudir a la brevedad posible, y si en algún momento son mayores a 180/110 mmHg, deben buscar atención médica de manera inmediata, y llevar los registros mencionados que serán información muy útil para tu médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.