subir de peso drásticamente tiene algo que ver con quistes en los ovarios??

Preguntado por Mujer de 19 años

El sobrepeso o la obesidad es un síntoma asociado al síndrome de ovario poliquístico, sin embargo solo por tener quistes en los ovarios no quiere decir que se tenga la enfermedad como síndrome. Le sugiero realizar un control con su médico tratante para hacer el seguimiento de los quistes y evaluar la posibilidad de que el aumento de peso sea por el síndrome. Por el momento le sugiero llevar una alimentación balanceada y realizar actividad física, no tomar ningún tipo de medicamento sin ser formulado por su médico. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.