El bajar de peso ayuda a subir de talla? Esta directa o indirectamente vinculado o no tiene nada que ver?

No se relaciona una cosa con la otra.

La talla aumenta hasta cierto rango de edad, que en hombres más o menos alcanza los 18 años y en las mujeres los 16 - 17 años; luego de ésto no se producen incrementos en el nivel de estatura; mientras que sí pueden observarse descensos en edades avanzadas, por cambios en el tejido óseo de la columna vertebral.

Si tu peso se modifica en la edad adulta, bien sea que aumente o descienda, tu talla no va a variar. En la niñez, los cambios en el peso tampoco modifican la talla, ésta va a aumentar hasta cierto nivel, dependiendo de la genética de cada persona.

Espero haber aclarado tu duda.

No olvides calificarnos.