Pregunta médica

Si Ingeri Una Carga Hormonal Muy Alta, (Planifico Con Cyclofem Tomé Un Anticonceptivo De Emergencia) Cuanto Tiempo Me Pueden Durar Los Síntomas, Náuseas, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los efectos secundarios posteriores al consumo de la píldora de emergencia pueden persistir hasta por 3 meses, los cuales incluyen: - Sangrados irregulares. - Sensibilidad mamaria. - Dolor de cabeza. - Dolor abdominal. - Náuseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Ten presente que si ya te encuentras bajo la protección de las inyecciones anticonceptivas el uso de las píldoras de emergencia no es necesario, estas sólo deben usarse ante situaciones excepcionales como lo son falla del anticonceptivo habitual o relaciones sexuales sin protección alguna. Recuerda que las inyecciones anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso en conjunto con los preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.