Hace 4 Días Tome Un Anticonceptivo De Emergencia (Tuve Relaciones Sin Protección Ese Mismo Día) Eh Venido Presentando Síntomas Como Dolor De Estómago, Dolor Baj...(ver más)

El riesgo de embarazo es muy bajo, ya que al tomar el anticonceptivo de emergencia dentro de las primeras 24 horas posteriores a la relación sexual de riesgo este tiene una tasa de efectividad bastante alta (alrededor de 95%), haciendo de un embarazo posterior a su uso algo muy poco factible. Debes saber que dentro de los efectos adversos de la pastilla del dia despues se describen: - Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Así que como puedes ver, es posible que estas irregularidades menstruales y cambios en las características de la menstruación se deban al uso de este medicamento y no a un embarazo. Sin embargo, si deseas confirmarlo, puedes practicar una prueba de embarazo en sangre a los 10 dias de la relación sexual de riesgo, o al tener una semana de retraso menstrual, en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Debes saber que la pildora postday solo debe ser tomada en casos de fallo en el método anticonceptivo, y no debe ser utilizado como metodo de planificacion regular, por lo cual te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación, para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de esta forma un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.