Planifico Con Cyclofem Hace 5 Meses, Hace 10 Dias Tomé Una Pastilla Del Día Después (Por Que Tuve Relaciones Sin Protección) He Venido Sintiendo Dolor De ...(ver más)

En primer lugar cabe aclarar que el uso del anticonceptivo de emergencia en este caso está totalmente INJUSTIFICADO ya que cuentas con un método de planificación, aún y cuando hayas mantenido relaciones sin protección. Precisamente la finalidad de usar un método de planificación es evitar la necesidad de usar este tipo de fármacos. Claramente los síntomas que vienes padeciendo se pueden relacionar con la alta carga hormonal presente en tu cuerpo debido a la toma innecesaria de esta carga hormonal, sumada a tu inyección anticonceptiva. Estos son efectos comunes de estos fármacos: -Alteraciones menstruales. -Manchados intermenstruales o spotting. -Sensibilidad mamaría. -Dolor pélvico. -Alteraciones del flujo vaginal. -Cefalea o migraña. -Náuseas o vómito. -Aumento de peso. -Diarreas. -Cambios de humor. -Cansancio o fatiga. Debes comprender que lo síntomas pueden persistir hasta por 03 meses y no hay nada que puedas hacer para evitarlos ya habiendo cometido este error. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.