sigo con la duda porfavor ayuda!! no paro de ponerme mal por esto

Información adicional
hice una pregunta a cerca de si era un sangrado de menstruacion o efecto de postday y me tenia que preocupar por embarazo. la tome dentro de las 72 horas,entre 48 y 72. y a la sema...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La presencia de efectos adversos del postday, como el sangrado descrito, no es un indicativo directo de sus efectos anticonceptivos por lo que no puede tomarse como indicativo de su función. Sin embargo, si existió sangrado se considera que el embarazo es poco probable. Por otro lado, el tipo de relación sexual mantenida es de BAJO RIESGO para embarazo ya que el líquido preseminal no contiene casi nunca la calidad y cantidad necesaria de espermatozoides para lograr la fecundación. Yo te recomiendo que ante las pocas posibilidades de embarazo estés tranquila y a la vez consciente de la cantidad de efectos adversos que pueden aparecer estos meses por la toma de este fármaco. Si deseas descartar del todo un embarazo para estar más tranquila deberás realizarte una prueba en sangre u orina pasados al menos 10-15 días de la relación de riesgo. De no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y tus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.