Pregunta médica

Cual es el tratamiento inflamatorio cronico de senos maxilares desviacion septal,hipertrofiade cornetesmedios e inferiores

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 31 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A lo que hace referencia este reporte es a una sinusitis maxilar crónica, desviación del tabique nasal y aumento de tamaño de los cornetes de la nariz. El tratamiento se individualiza y se da de acuerdo al contexto clínico, es decir a la sintomatología que esté produciendo; por ejemplo, si hay obstrucción nasal, rinorrea o secreción constante fétida, cefalea a nivel frontofacial e inclusive sangrado nasal. De acuerdo a esto, se pueden ordenar medicamentos antihistamínicos, analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos, y según la severidad de los síntomas anteriormente mencionados, la desviación septal y la hipertrofia de cornetes se puede tratar quirúrgicamente. Todo lo anterior tiene una indicación precisa y hago énfasis en que el manejo es según las caracterísitcas clínicas de cada paciente. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.