Una persona con el conducto auditivo tapado de carne, de nacimiento y operada de un colesteatoma en este mismo, puede volver a aparecer el quiste por tener desv...(ver más)

Información adicional
Treacher collins

No, si bien es cierto que el oído medio drena sus secreciones y se airea a través de la región nasal (nasofaringe) y un órgano adicional en este mismo lugar llamado trompa de eustaquio, las desviaciones septales no generan alteración de este tipo en el  oído y no son un factor de riesgo para la reaparición de un colesteatoma, por ende, la septoplastia no estaría indicada en este caso.

Si presentas obstrucción nasal que afecta tu calidad de vida, si podrias ser candidata a septoplastia, es decir, corregir en cirugía el tabique torcido.

Espero haber resuelto tus dudas.