Tuve un colesteatoma hace un año y me operaron. ¿Qué riesgo hay de que vuelva a aparecer, y qué seguimiento debe hacerse?

Preguntado por Hombre de 36 años

Si hay probabilidad de reincidencia de colesteatoma. Sin embargo, depende de factores intrínsecos que no se pueden determinar. El seguimiento que debes hacer está basado en los síntomas como secreción del oído, disminución de agudeza auditiva, sensación de zumbidos continuos, dolor o vértigo. Debes consultar al otorrinolaringólogo ante reaparición de síntomas.