Hace 1 año me operaron por un quiste de ovario que se rompio en mi interior. Unos meses después comence a tomar anticonceptivos Rubí y ya va a hacerse un año. Q...(ver más)

Información adicional
Que pasaría, podría volver a tener un quiste? Puedo dejar de tomarlos? O por esa condición si o si debo continuar tomándolos?

No es aconsejable que deje de tomarlos, sin el aval médico. Es posible que si lo hace, vuelva a tener quistes en el ovario.

También puede ser manejada con la mini píldora que tiene sólo progesterona o el dispositivo intrauterino que también sólo maneja progesterona. Incluso se puede manejar progesterona algunos días al mes, solamente. Son opciones que discutir con su médico tratante.

Le recomiendo que asista a consulta, para que hable sobre este tema con su médico tratante y se decida que otro tratamiento se le puede hacer, en relación con este tema, para evitar que vuelva a tener el mismo problema de salud que ya tuvo, cuando se rompió el quiste de ovario que tenía.

Recuerde que el uso de preservativo, la previene del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.