¿Cuál es su opinión si después de casi un año, tuve que dejar de tomar mis pastillas anticonceptivas, tengo síndrome de ovario poliquístico y un quiste menor de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo primero y muy importante es que el síndrome de ovario poliquístico se caracteriza por ciclos en los que no se presenta ovulación y menstruaciones escasas, su tratamiento es hormonal siempre y no queda claro por qué fue suspendido. También, cuando se suspenden los métodos anticonceptivos hormonales, se pueden presentar irregularidades menstruales, ya sea por sangrados frecuentes, o lapsos sin sangrados, también, se puede tener algún tiempo sin ovulación. Entonces en este caso, podríamos estar frente a diferentes causas del cuadro actual.