Hola. El año pasado me detectaron Síndrome de Ovario poliquístico. Me recetaron pastillas anticonceptivas (yaz metafolin), y hace un mes, aproximadamente, las d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es necesario realizar una ecografía transvaginal para evaluar cuál es el estado actual de los ovarios, si siguen existiendo múltiples quistes. Aunque el síndrome de ovario poliquístico se relaciona con alteraciones de la fertilidad, en algunos casos se puede quedar en embarazo. Por lo que, si no desea quedar en embarazo, es necesario usar un método de barrera como el condón o retomar el uso de anticonceptivos.