¿Hay posibilidades de quedar embarazada, si vengo tomando pastillas anticonceptivas hace un año para el Síndrome de Ovario Poliquístico?

Información adicional
estoy con ovarios poloquisticos tomó anticonceptivas hace un año y desde ahí me volví regular termino de tomar el miércoles u mi regla esta viniendo el domingo y ahora no me ha llegado y es lunes

Preguntado por Mujer de 23 años

El Síndrome de Ovario Poliquístico es una enfermedad en la que el cuerpo produce muchos quistes en los ovarios, de los cuales ninguno madura para lograr una ovulación, lo que produce cambios hormonales en el cuerpo. El tratamiento está dirigido de acuerdo a la preferencia de la paciente (si la molestia es la ausencia o irregularidad de la menstruación se dan anticonceptivos orales). En este caso, es poco probable que esté embarazada ya que se están tomando anticonceptivos y además se tiene Síndrome de Ovario Poliquístico. Si se desea quedar embarazada se debe discutir con el médico ya que hay diferentes opciones de tratamiento para estos casos.