es cierto que por tener el síndrome del ovario poliquístico no pueda quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 25 años

Sí, esto puede ocurrir; de hecho es frecuente que una mujer que tenga el síndrome de ovario poliquístico (SOP) le sea difícil lograr el embarazo, pero no es imposible.

Si has sido diagnosticada con esa condición, mi recomendación es que dialogues con tu médico tratante sobre tu deseo de tener hijos, para que te pueda ajustar el tratamiento, iniciar la suplementación con vitaminas, y hacerte el acompañamiento correspondiente para que puedas lograr quedar en embarazo.

Ten en cuenta que cuando se tiene SOP es importante tratar de mantener un peso adecuado.

Espero haberte orientado.