próximamente me tendrán que operar de una desviación septal, ya que debido a esta he tenido frecuentes hemorragias nasales

Información adicional
que periodo de tiempo debo cuidarme con respecto a no cargar pesado, no agacharme, no trotar o hacer ejercicio. Ya que eso es lo que hago frecuente en mi trabajo... Cargar libros, ...(ver más)

La Septoplastia es un procedimiento que se suele realizar bajo anestesia general, no duele durante el acto quirúrgico. El post operatorio tampoco es doloroso, pero suele sentirse una sensación de presión por dentro de la nariz, provocado por el taponaje anterior; dicha sensación desaparece al retirar este ultimo a las 48 horas. Su evolución es de la siguiente manera: - 48 horas después del procedimiento cuando se retira el taponaje anterior, se puede respirar con cierta dificultad, debido a férulas de silicona que colocan a ambos lados del tabique nasal, y con mucha mas libertad a partir del retiro de las mismas, que se efectúa a los siete días. - Se puede retomar las actividades habituales a los 7 días posterior a la cirugía. - Se pueden retomar los ejercicios físicos pasado 1 mes de la cirugía. - Se pueden retomar las relaciones sexuales entre 15 días a 1 mes posterior a la cirugía, con cuidado de no lastimarse. - Esta contraindicado los baños de sauna, inmersión y similares. - Se debe dormir con la cama a 30° usando tacos en la cabecera de la misma o en su defecto 2 almohadas. La complicación mas temida de este procedimiento es la hemorragia, por lo cual debes seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu médico y estar alerta ante cualquier signo de alarma, como dolor de fuerte intensidad que no mejora con los analgésicos indicados, hemorragia y fiebre.