Pregunta médica

¿Por qué me dan hemorragias nasales en días muy calurosos?

Información adicional
Hace unos cuatro años era común que en días muy calurosos tuviera una hemorragia nasal, normalmente en la noche, le resté importancia por desde ese entonces no volvió a pasar. Sin ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Epistaxis (sangrado nasal), es producida por la ruptura o laceración de algún vaso sanguíneo que se encuentra en la mucosa nasal, esta ruptura puede ser producida por trauma, por infecciones gripales, por alergias como la rinitis, por episodios de calor, también puede producirse por hurgar la nariz. Cuando el sangrado es constante, debe realicé tratamiento, el cual consistente en realizar una pequeña cauterización en el vaso sanguíneo que produce el sangrado, este procedimiento es ambulatorio, no requiere anestesia ya que no produce dolor, dura aproximadamente 10 minutos y lo realiza un especialista: el otorrinolaringólogo, por todo lo anterior te aconsejo que si estas sangrando constantemente acudas con tu médico de cabecera. Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.