Hemorragia nasal en un adulto de 65,años a que se puede deber?

Preguntado por Mujer de 32 años

Los sangrados nasales son más frecuentes en los extremos de la vida como lo son los niños y los ancianos, esto es, debido a que los vasos sanguíneos de la mucosa nasal son más sensibles. Las causas más frecuentes son: pequeños traumas a la mucosa nasal cuando se introducen los dedos a la nariz, cambios en el ambiente cuando está más seco a causa de sistemas de calefacción o aire acondicionado, es más frecuente que hayan sangrados. Por último, y es una causa poco frecuente, la elevación de la tensión arterial a niveles muy altos, puede hacer que los vasos sanguíneos pequeños como los qué hay en la nariz sangren. Su pregunta es muy importante, espero haberla respondido satisfactoriamente.