hemorragia en el vitreo de un adulto mayor, puede ocasionar ceguera pemanente?

Información adicional
Tiene presencia de unas membranas que antes no tenía y mucha irritación.

Sí, puede ocasionar ceguera permanent, pero dependerá de la severidad de la hemorragia. La hemorragia vitrea puede ser generada por truamas o enfermedades como la retinopatía diabética. Cursa con pérdida súbita de visión de un sólo ojo o asociarse a visión borrosa o ver moscas flotantes. En casos graves, pues haber desprendimiento de retina provocando ceguera. El tratamiento varía según la causa y la gravedad. Si es un sangrado leve, podrá darse manejo expectante, y así estos se reabsorben de manera espontánea dentro de los primeros 3 meses. Y en los casos graves, deberá ser necesario manejo quirurgico (vitrectomia). En caso de sospecha de una hemorragia vitrea, deberas acudir a tu médico tratante. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.