Hemorragia nasal abundante espontanea

Información adicional
Mi padre tiene hemorragia nasal abundante espontanea, lleva 2 dias asi. No se ha golpeado. Nunca habia sufrido de ello. No tiene sintomas de dolor de cabeza, mareos y su tension es...(ver más)

La principal causa de sangrado nasal abundante y recurrente son las varices de la mucosa nasal. Las varices son dilataciones de los vasos sanguíneos que pueden sangrar fácilmente, en el caso de la varice en la mucosa nasal tiende a sangrar por: - Sonarse la nariz - Hurgar la nariz - Resequedad de la mucosa nasal por el frió La única manera de confirmar este diagnóstico es realizando una valoración clínica presencial y evaluar la mucosa nasal, por lo que recomiendo acudan al médico de cabecera de tu papá y si es posible a un otorrinolaringólogo. El manejo de la varice es muy sencillo y consta de cauterizar (quemar) el punto del vaso que esta sangrado o que es propenso a hacerlo. En caso de presentar un sangrado que no para con nada, o un sangrado abundante asociado a mareos, desmayos no explicados, deberán acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.