¿Es verdad que un adulto de más de 65 años ya no requiere o no se le debe aplicar la vacuna del tétano?, ¿Por qué?

Preguntado por Mujer de 70 años

En realidad la OMS recomienda un esquema de 5 dosis: las primeras 3 en la lactancia, otra entre los 4 a 7 años de edad y la última en la adolescencia entre los 12 y 15 años. Para los adultos que nunca recibieron la vacuna se sigue el siguiente esquema: 1ª dosis tan pronto como sea posible, 2ª dosis al menos 4 semanas tras la primera, 3ª dosis al menos 6 meses tras la segunda.