¿Cuáles son las vacunas que debe tener un adulto menor de 30 años?

Además de las vacunas del plan ampliado de inmunización aplicado durante la infancia se recomienda:
- DPT (difteria, tos ferina y tétanos), cada 10 años una vez aplicado el esquema completo.
- Varicela en caso de trabajar con niños o en servicios de salud.
- Hepatitis B un refuerzo cada 10 años una vez aplicado el esquema completo.
- Influenza anual, puede ser opcional en adultos sanos pero es mandatoria en personas mayores y mujeres embarazadas.
- Fiebre amarilla cada 10 años en zonas endémicas.
- VPH.
Las demás vacunas deben ser las aplicadas en la infancia: triple viral (SRP), BCG o antituberculosa al nacer, polio oral y rotavirus oral los primeros meses de vida; neumococo, Haemophilus influenzae, hepatitis A. Algunas vacunas pueden variar de acuerdo al país de origen y las políticas de salud pública locales.