Cuáles son las causas de lumbalgia crónica en pacientes menores de 30 años ?

La lumbalgia crónica, es decir que tiene una duración de más de 3 meses, puede corresponder a una distensión muscular, que no ha sido bien tratada, hernia discal o deformidades de la columna vertebral entre otros.

Si usted en este momento presenta un dolor en la región lumbar, es importante que asista a cita, para que el médico tratante lo valore, se le tome radiografía de columna, posiblemente resonancia magnética, gammagrafía ósea y una electromiografía entre otros estudios.

Con estos resultados, el médico tratante podrá saber cuál es la causa e iniciar el tratamiento adecuado.

Le recomiendo que por ahora se coloque hielo por 20 minutos, dos veces al día en la zona lumbar. Esto disminuirá la inflamación y el dolor, pero no es un tratamiento para la causa. Requiere valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.