Dres. buenas noches, hace ya cinco años,me colocaron la vacuna para la neumonía, cuando fui a mi EPS a solicitarla de nuevo me dicen que esta vacuna se coloca s...(ver más)

Esto es correcto cuando ya se ha recibido una dosis de la PCV13 (vacuna antineumocócica conjugada) a una edad más temprana, porque los CDC (Centros para el control y prevención de enfermedades) NO recomiendan otra dosis.

Es posible que entonces usted ya había recibido la conjugada hace 5 años y por lo tanto no requiere de otra dosis.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.