¿Qué vacunas de deben aplicar las personas mayores de 21 años?

Preguntado por Hombre de 57 años

Las vacunas no son sólo para los niños. Existen diferentes vacunas que pueden ser aplicadas según la edad, estilo de vida, patologías y lugares a donde vaya a viajar la persona:
- La de influenza estacional debe ser anual, si tiene contacto con bebés recién nacidos.
- La Tdad (tétano, difteria y tos ferina) debe tener refuerzos cada 10 años.
- La del VPH hasta los 21 años en los hombres, si no ha recibido las 3 dosis entre los 11 y los 12 años.
- La del Neumococo, la Hepatitis A deben ser recomendadas por su médico.
Es importante acercarse a un puesto de vacunación con el carné de vacunas para verificar su estado de vacunación.