Pregunta médica

Tengo 65 años, hace poco tiempo empezo un dolor persistente en el lado derecho de mi rodilla izquierda, no esta hinchada, no tiene hematomas, puedo subir y baja...(ver más)

Información adicional
Fuera del resfriado no tengo nada mas, solo lo que ahora consulto.

Preguntado por hombre de 65 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La protrusión del menisco medial produce distensión del ligamento colateral medial. Esta lesión se produce por movimientos repetitivos de rotación de la tibia y flexión que van degenerando el menisco. El grado de lesión va desde inflamación del menisco, hasta ruptura y desinserción. El manejo puede ser conservador con fisioterapia o mas agresivo, con cirugía, mastectomía, extirpación del menisco. Los meniscos son estructuras cartilaginosas en forma de c que se encuentran entre el fémur y la tibia y sirven para estabilizar la rodilla, protegen los ligamentos de las fuerzas que actúan sobre estos y dan lubricación. Uno es medial y el otro es lateral. Le recomiendo que asista a cita con este resultado para que el médico tratante lo correlacione con su examen y sintomatologia, a fin de decidir el tratamiento mas apropiado en su caso. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto nuevamente asesorarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.