Pregunta médica

que es un pinzamiento femorotibial interno con extrusion medial del menisco con trazo de ruptura

Información adicional
resultados de una resonancia magnetica que es un pinzamiento femorotibial interno con extrusion medial del menisco con trazo de ruptura que compromete al cuerpo y cuerno posterior ...(ver más)

Preguntado por hombre de 54 años

visibility13.604 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se trata de una disminución del espacio articular de la rodilla, es decir, el espacio que debe haber entre el fémur y la tibia se han disminuido por alteración de sus estructuras. Los meniscos son 2 estructuras de fibrocartílago ubicadas dentro de la rodilla y sirven como correderas para la movilización y como amortiguadores, en tu caso el menisco medial se encuentra deformado por la presión y presenta dos soluciones de continuidad o rupturas en su estructura lo que compromete su función, el menisco más externo se esta degenerando y puede tener el mismo destino que el medial. Esto debe ser evaluado por un médico ya que suele ir acompañado de mucho dolor y se debe establecer un plan medico-quirúrgico adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.