Pregunta médica

buenas noches,mi consulta es la siguiente.Me hicieron RM de rodilla izda,el diagnóstico del traumatólogo es meniscopatia degenerativa extrusión de menisco inter...(ver más)

Información adicional
prótesis de cadera izquierda,liberación de gemelo interno izquierdo,metatarsslgia pie derecho,artroscopia hombro derecho

Preguntado por mujer de 57 años

visibility309 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dentro de las alternativas de manejo disponibles para las lesiones de meniscos hay dos grandes opciones: métodos conservadores (no operar) y métodos quirúrgicos (operar). De acuerdo con esto, puede que su especialista opte por intentar nuevamente las estrategias conservadoras como la infiltración, pero si estas no brindan resultados, se ofrecerá un manejo quirúrgico. Algunas cosas que puede realizar: evite sobrecargar la rodilla con ejercicios de impacto o altas cargas, reduzca de peso y evite el sobrepeso, asista a terapia física, use los medicamentos para el dolor por horario, aplique compresas frías en la zona, puede emplear parches anestésicos para el dolor. Acuda a control con su médico y exploren las posibilidades en su caso, dependiendo de la localización de la lesión y su estilo de vida, se podría optar por reforzar el manejo conservador antes de una nueva cirugía.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.