Porque causa se me incha el pie derecho al tomar alcohol y que me recomendarían para dejar de sufrir esa inchazon y dolor

Información adicional
Pues tengo el nervio ciático lesionado de la pierna derecha por qué sufrí una fractura de pelvis y el pie me iba a quedar caído y asta orita es en el pie derecho donde continua el ...(ver más)

Los síntomas que refieres podrían estar en relación a la gota. La gota, es una enfermedad en la que existe un deposito de ácido úrico en algunas articulaciones de manera repetida, generando dolor, inflamación, enrojecimiento y tumefacción de la articulación. Generalmente se presenta en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie (dedo gordo). El aumento del ácido úrico se ve favorecido por diferentes factores como el alcohol, la diabetes, la obesidad, algunos fármacos y el hipotiroidismo. Te recomiendo acudas a tu médico tratante para una valoración completa y así poder indicar estudios para confirmar esta patología, en ese caso, se debe iniciar manejo medico para evitar crisis de gotas y/o complicaciones. Por ahora te aconsejo no ingerir alcohol o disminuir su consumo al igual que carnes rojas. Espero haber podido ayudarte, en caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.