Pregunta médica

Hola! Hace 10 días me diagnosticaron de paperas se me inflamo la izquierda y después se desinflamo... Ayer la derecha se incho un poco pero parece que hoy está ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El virus que produce la parotiditis se ha aislado en la saliva desde siete días antes, hasta nueve días después del inicio clínico del cuadro; y en la orina desde seis días antes hasta 15 días después.

El período de máxima infecciosidad abarca desde dos días antes del comienzo de la enfermedad, hasta cuatro días después de este. Las infecciones que no producen síntomas, también pueden ser transmisibles.

Si ya tienes 10 días desde que se realizó el diagnóstico, el riesgo de contagio para tu familia ya es prácticamente mínimo; en vista de que el virus se transmite a través de gotas de saliva expulsadas a través de la vía respiratoria.

Sin embargo, debes mantenerte en reposo hasta cumplir los 25 días desde la exposicion al virus, para asegurar que la infección se resuelva por completo.


Espero haber resuelto tu duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.