porque la cardiomiopatia genera inchazon en las piernas?

Información adicional
hipertensión y cardiomiopatia

La cardiomiopatía por que principalmente se genera edema (hinchazón) es la falla o insuficiencia cardiaca, para que lo entiendas es importante mencionarte lo siguiente:

  • Las arterias llevan la sangre oxigenada y con nutrientes del corazón a los órganos y miembros superiores e inferiores.
  • Las venas recogen la sangre desoxigenada desde los órganos y miembros superiores e inferiores y las llevan al corazón.
  • Una vez las venas llegan al corazón, este manda la sangre al pulmón para que se llene de oxígeno y regrese al corazón nuevamente para ser enviada por las arterias.

Ahora bien lo que se produce en una insuficiencia cardiaca es que el corazón falla en su actividad de bombear sangre tanto al pulmón como hacia las arterias, esto causa una congestión sanguínea debido a que la sangre que llega al corazón no es igual a la que está saliendo de el. Esto causa que es sangre se encuentre acumulada en las venas en espera de poder entrar al corazón, esta acumulación termina generando salida de líquido desde el interior de los vasos sanguíneos hacia los tejidos, lo cual termina produciendo edema (hinchazón). Este a su vez se produce más en los miembros inferiores, no solo dado porque desde allí proceden gran parte de las venas, sino también por efecto de la gravedad que lleva ese líquido de más a las zonas más bajas del cuerpo (pies).

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!