Ayudenme, llevo 4 meses planificando con femelin, me la coloco los 13 y el.mes pasado me la aplique el 14 porque se me olvido. Ahora este martes 13 de junio me...(ver más)

Información adicional
No

Con el uso de anticonceptivos hormonales se pueden presentar alteraciones en el ciclo menstrual, incluyendo, goteo o manchado intermenstrual, disminución en el volumen del sangrado, disminución en los días del sangrado o amenorrea (ausencia de menstruación), siendo un efecto adverso del anticonceptivo, normal. Por lo que lo que presentas puede estar en relación a la inyección anticonceptiva. Ahora es verdad que las inyecciones tiene una efectividad cercana al 100%, alrededor del 94% por lo que aún hay un riesgo bajo de embarazo. Tu la estas aplicando de manera adecuada, la inyección se debe aplicar cada 30 días calendario pudiendo aplicarse hasta 3 días antes o después de la fecha establecida. En caso de sospecha de embarazo, como es tu caso, te recomiendo realizarte la prueba de embarazo, esta puede ser en orina o en sangre. La prueba en orina, se debe hacer después de 10 días de retraso menstrual, en tu caso al no saber si tu sangrado correspondía al periodo menstrual, si la haces y es positiva, seria confiable, en el caso de ser negativa, tendrías que repetirla por que podría corresponder a un falso negativo. La prueba en sangre, se puede hacer de 10-14 días después de tu ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar la menstruación. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.