Pregunta médica

Si mi periodo me vino el 1 me aplique nomagest el 8 cada vez que me viene el periodo debe aplicarme nomagest en el 8 diá?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility2.307 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La dosis inicial de Nomagest® debe ser aplicada al 8vo día del ciclo, tomando como primer día el primer día de la menstruación, tal cual como lo iniciaste. Las siguientes dosis deben ser aplicadas el mismo día de cada mes, es decir, si la primera inyección la aplicaste el 8 de mayo la siguiente dosis te tocaría el 8 de junio y asi sucesivamente. Recuerda que la efectividad de este método de planificación es del 94% siempre y cuando sea aplicada puntualmente. Entre los efectos secundarios más frecuente se describen las irregularidades menstruales, sin embargo esto ira mejorando con las siguientes aplicaciones, por lo que no son motivo de suspensión. Espero haber resuelto tu duda, en caso de alguno otra inquietud estaremos a gusto de responerle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.