Me viene el periodo cada una semana nose si estoy embarazada o es un problema hormonal porque los primeros eran sangrado rojo y ahora es marron

En caso de que el sangrado sea abundante o persistente, si llegas a presentar dolor pélvico, náuseas o vomito, fiebre, dolor con las relaciones sexuales, que el sangrado o flujo vaginal presente mal olor, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, además es probable que requieras estudios adicionales (exámenes de laboratorio, ecografía, entre otros).

Algunas de las causas de hemorragia anormal son:

  • Embarazo (abortos y embarazos ectópicos)
  • Alteraciones hormonales, por ejemplo a nivel de ovarios o tiroides
  • Alteraciones de la coagulación
  • Presencia de tumores o quistes en el útero o los ovarios (pueden ser benignos)
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos
  • Ovulación
  • Cuadros infecciosos o inflamatorios de la cavidad pélvica

Dado que tienes duda de que exista embarazo, desaconsejo el uso de cualquier tratamiento sistémico (oral) a menos que sea bajo prescripción médica y te sugiero consultar lo más pronto posible para establecer una causa y determinar un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.