Pregunta médica

hace 3 semanas me puse el jadelle y sentia muchos colicos y como si me fuera a bajar mi periodo pero nada, y ahora solo me bajo como un medio flujo entre marron...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es completamente normal el flujo que describes al igual que el dolor pélvico tipo cólico, estos se consideran efectos secundarios frecuentes luego de la inserción del implante subdérmico Jadelle® por lo que no tiene de que preocuparse, esta funcionando correctamente. Debe tener en consideración que en alguno casos puede ausentarse la menstruación por 4 a 6 ciclos, sin embargo esto no es motivo de suspensión del método.


Para el alivio del dolor, puede consumir un medicamento analgésico de venta libre, tipo ibuprofeno, en caso de no ser alérgica.


Recuerde que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.