Mi período ha terminado recién. Para comienzos de mes me estaba bajando de un color marrón. Fui al ginecólogo y me hizo una ecografía no obstétrica porque aún s...(ver más)

Información adicional
no utilizo anticonceptivos, no tuve relaciones sexuales.con penetración(sólo roces pero no penetración) y me recetaron las pastillas yasmin no se si debería tomarlas ya o esperar a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Los desórdenes hormonales o las irregularidades de la menstruación se pueden deber a alteraciones en el ciclo menstrual, en cuanto a que se deja de ovular y por eso le enviaron los anticonceptivos orales porque hacen parte del tratamiento para volver a regular el período.
Es buena señal que en la ecografía no haya salido nada, ya que descarta que haya alguna alteración estructural de los ovarios. Si la causa no es de tipo funcional debe tomar el tratamiento y seguir en los controles con el especialista.