Mi novia esta usando las Inyecciones como metodo anticonceptivo,mes de junio y le viene el 13 y despues el 21 y el 11 de julio le vino de nuevo y ahora estamos ...(ver más)

Si, la duración de un ciclo menstrual se cuenta desde el primer día que llega el periodo.

Lo que significa que teóricamente el periodo debería haber llegado hacia el 11 de agosto; sin embargo, uno de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales cómo las inyecciones es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Es muy probable que los síntomas se deban al anticonceptivo, pero en caso de que los síntomas sean persistentes, tu pareja puede consultar con su médico para que determine si podrían requerirse estudios adicionales, aunque en caso de confirmarse que la ausencia del periodo sea por el anticonceptivo no vas a requerir ningún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.