El 20 de julio me puse mi inyección anticonceptiva por primera vez, estaba en mi tercer día de periodo, tuve relaciones el día 12 después de la inyección y ahor...(ver más)

Debes guardar la calma. El manchado o flujo marrón que presentaste es un efecto secundario por la aplicación de tu método anticonceptivo.

Debes saber que entre los efectos que pueden presentarse tras la aplicación de un anticonceptivo hormonal inyectable se encuentran.

  • Dolor de cabeza
  • Dolor pelvico o lumbar
  • Cólico
  • Náusea
  • Sensibilidad en los senos
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Sangrados intermenstruales
  • Cambios en el peso

Es normal que estos síntomas duren al rededor de 6 meses posteriores a su aplicación, en caso de persistencia más allá de ese tiempo deberás acudir a valoración con tu ginecólogo para evaluar si deben realizarse ajustes o cambios en tu método de planificación familiar.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza si la respuesta fue útil calificala.