Mi primera inyeccion nomagest me la puse el 20 de julio y ahora me la pondre el 20 de agosto mi pregunta es cuanto tiempo tardara en hacer enfecto?

La inyección anticonceptiva empieza a hacer su efecto desde el primer día de colocación. Para este día (14/08), la efectividad del método es completa, la cual es mayor del 94%. Cuando se usa este método se sugiere colocarlo el primer día de la menstruación para que su efectividad esté garantizada desde el primer día. Si se inyecta cualquier otro día, se sugiere esperar o usar otro método anticonceptivo (condón) por 7 días, ya que después de esta fecha es cuando se esta protegida del método. Espero haber resuelto tu inquietud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.