Mi primera inyección anticonceptiva mensual me la puse el 13 de julio, tengo que viajar y me la pondré el 9 de agosto ¿existe algún problema si me lo coloco 4 d...(ver más)

No hay ningún problema, pues las inyecciones anticonceptivas hormonales debes aplicarse cada 27 a 33 días desde la última dosis para que estes protegida desde el primer día, el día 9 de Agosto se cumplirían 28 días desde la última dosis, por lo tanto si la colocas ese día correctamente estas protegida.

Por lo tanto, si la aplicas el 9 de Agosto tu siguiente colocación debe ser del día 4 de Septiembre al 10 de Septiembre, si se coloca pasando el 10 de septiembre es necesario utilizar preservativo por 7 días pues no estarás protegida desde el primer día.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al

pendiente de tus dudas.