Me puse inyección por primera vez y en mi periodo tuve relaciones y se me corto, ahora tengo un manchado marrón oscuro, es normal o porque se puso así?

Puedes estar tranquila, los mas probable es que tengas estos cambios en tu ciclo menstrual secundarios al uso de la inyeccion anticonceptiva, recuerda que uno de los efectos secundarios mas importantes de la inyeccion anticonceptiva es la irregularidad menstrual por lo que es común que las características del sangrado cambien como que sea mas o menos abundantes o el color sea mas o menos intenso, ademas de que la regla se puede adelantar, retrasar o existir sangrados intermenstruales.

No debes preocuparte, es un efecto normal de la inyeccion. Recuerda que la pastilla tiene una efectividad de 91% lo cual es elevada, sin embargo ningun metodo es 100% efectivo por lo cual es necesario el uso del preservativo adicional además de que protege contra las enfermedades de transmisión sexual.