Pregunta médica

Me puse inyección por primera vez y en mi periodo tuve relaciones y se me corto, ahora tengo un manchado marrón oscuro, es normal o porque se puso así?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila, los mas probable es que tengas estos cambios en tu ciclo menstrual secundarios al uso de la inyeccion anticonceptiva, recuerda que uno de los efectos secundarios mas importantes de la inyeccion anticonceptiva es la irregularidad menstrual por lo que es común que las características del sangrado cambien como que sea mas o menos abundantes o el color sea mas o menos intenso, ademas de que la regla se puede adelantar, retrasar o existir sangrados intermenstruales.


No debes preocuparte, es un efecto normal de la inyeccion. Recuerda que la pastilla tiene una efectividad de 91% lo cual es elevada, sin embargo ningun metodo es 100% efectivo por lo cual es necesario el uso del preservativo adicional además de que protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.