Desde hace 5 dias he estado experimentando un manchado poco habitual de color marron muy oscuro y espeso, a veces acompañado de cólicos de baja intensidad. Es normal?

Información adicional
sufro de síndrome de ovario poliquístico y estoy planificando con pastillas hace casi 2 meses.

Preguntado por Mujer de 18 años

Buenos dias, debido a que cursas con Sindrome de ovario poliquistico el manejo se realiza con anticonceptivos orales, este tipo de medicamento vienen con una pequeña carga hormonal que regula tu ciclo menstrual y ayuda que tus ovarios mejoren, pero debido a esta pequeña carga hormonal se presenta un debilitamiento de tu endometrio que es la parte mas interna de tu utero entonces por ese debilitamiento se presenta un pequeño desprendimiento y eso es lo que genera ese manchado en tu ciclo menstrual, esto se conoce como ciclos intermenstruales, lo que se considera normal, ya si llegas a tener dolor pelvico muy fuerte o sangrado con coagulos o mal olor te recomiendo que asistas a urgencias