¿Por qué al menstruar junto con la sangre roja me baja una sangre más espesa de color oscuro, casi negro?, ¿Es normal o es para preocuparse?

El flujo menstrual no solo está compuesto por sangre sino también por la descamación de la capa interna del útero (endometrio), esta puede tomar el color que describe al igual que los coágulos que se forman.
En caso de presentar otros síntomas asociados, le recomiendo consultar al médico tratante para realizar estudios complementarios.