En mi menstruación la sangre roja también sale con una sangre o líquido de color negro, un tanto espeso. ¿Qué es?

Es normal que durante su vida fértil las características de la menstruación sean cambiantes. Puede haber cambios en cantidad (mucho o poco), color (rojo rutilante a negro), días y frecuencia.
Cuando la sangre es más oscura indica que son residuos que no se expulsaron de forma inmediata, cuando es roja es porque son residuos frescos.
No es necesario que se preocupe. Si usted presenta otros síntomas anormales como dolor intenso, olor fétido o flujos vaginales de colores diferentes al habitual, es recomendable que asista a una valoración médica. Si usted tiene una vida sexual activa, recuerde planificar y utilizar condón.