¿Por qué al dejar las pastillas anticonceptivas mi menstruación es más abundante?, ¿Por qué con mi menstruación siempre baja sangre roja y sangre de color negra y espesa?

Al suspender las pastillas anticonceptivas se genera una alteración de las hormonas que se encargan de regular el ciclo menstrual, aumentándose la estimulación del endometrio que es la parte interna de útero por lo que se puede aumentar el sangrado al igual que cambiar las características del mismo.
La menstruación está compuesta de sangre y de la capa interna del útero que se descama.