Mi primer día de la mentruacion fue el 10 de julio hasta el 15 de julio y me aplique por primera vez una inyección anticonceptiva(la que se aplica una vez al me...(ver más)

El riesgo de quedar embarazada al tener relaciones sexuales después de 15 días de la aplicación de la inyección anticonceptiva es baja. La efectividad de este método anticonceptivo esta alrededor del 94% se se aplica en las fechas establecidas, en tu caso al haberla aplicado fuera de los primeros días de tu periodo menstrual habrías tenido que utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar el riesgo de embarazo, sin embargo como la relación sexual fue hasta 15 días después de la aplicación de la misma, el riesgo de embarazo es muy bajo. Puedes estar tranquila. Ahora, es importante que conozcas los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva, dentro de los mas comunes están las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, irregularidad de la menstruación, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Sin embargo, debes esperar tu menstruación en las fechas regulares. Espero haber podido ayudarte. Y recuerda que si ademas utilizas preservativo en tus relaciones sexuales disminuirá aún mas el riesgo de embarazo y ademas estarás previniendo las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.