Pregunta médica

mi primer día de menstruación fue el 3 de Julio y me aplique la inyección a. mensual el 8 ¿probabilidades de un embarazo si tengo relaciones sin protección.?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que cuándo éstos medicamentos se administran dentro de los primeros 7 días de la menstruación (en tu caso lo aplicaste el día 6) no requiere de métodos anticonceptivos adicionales (preservativo o de emergencia) ni abstenerse de mantener relaciones sexuales, ya que se encuentra protegida desde ese mismo día y el riesgo de embarazo sería bajo.


Sin embargo, yo si te recomiendo el uso del preservativo al menos por 7 días para mayor seguridad y mientras el efecto anticonceptivo se establece completamente (el preservativo debe ser usado de forma habitual ya que éste también te protege contra enfermedades de transmisión sexual).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.